El sábado 20 de octubre desde las 9 h. y hasta las 14,30 h., en la Facultad de Traducción e Interpretación, la Universidad de Granada organiza el examen de nivel de Lengua China, la única prueba oficial que existe en el mundo para certificar el conocimiento de dicha lengua.
Un año más el Instituto Confucio de la Universidad de Granada organiza el examen oficial de lengua china HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi). Tras el éxito obtenido el curso pasado, en el que se contó con 199 matrículas, a lo largo de este año 2012 se han organizado tres convocatorias oficiales en mayo(oral), junio(escrito) y octubre(escrito), que han sido complementadas con un nuevo curso intensivo de preparación que se imparte antes de cada examen.
En las convocatorias de mayo (oral) y junio (escrito) se alcanzaron 285 matrículas y en esta convocatoria, que se celebrará mañana sábado 20 de octubre, se cuenta con 144 personas matriculadas.
De esta forma, el Instituto Confucio de la Universidad de Granada sigue apostando por la promoción de la lengua y la cultura chinas, preparando a sus estudiantes para la obtención de un certificado oficial con validez a nivel internacional. “Gracias a toda la información proporcionada a través de nuestra página web, hemos conseguido que muchos estudiantes provenientes de todas partes de España confíen en nosotros y se presenten al examen oficial HSK en Granada”, explican desde el Instituto Confucio de la UGR.
El HSK es una de las actividades importantes dentro del proceso de aprendizaje de la lengua china, y se pretende que cada vez más alumnos y estudiantes de chino se interesen y matriculen en este examen. Es el único examen oficial existente, similar al TOEFLE para el inglés o el DELE para el español. El HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi o Examen de Nivel de Lengua China) es un examen estandarizado de nivel nacional diseñado con el objetivo de evaluar el nivel de competencia en lengua china de hablantes no nativos (extranjeros, chinos de ultramar y estudiantes de minorías nacionales de China).
El Instituto Confucio de la UGR es el único centro en Granada oficialmente reconocido para llevar a cabo estos exámenes y para tramitar la expedición de los correspondientes certificados de lengua, una vez que los exámenes se envían y corrigen en Beijing.