Las imágenes de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores procesionarán el domingo 21 de octubre a partir de las 19h por las calles de Pinos Puente de manera especial y extraordinaria con motivo del vigésimo quinto aniversario de la hermandad pinera.
Se trata de una de las actividades más esperadas por los hermanos y hermanas de la corporación, enmarcada en los actos conmemorativos de su XXV aniversario fundacional. El cortejo, en el que se integrarán representaciones de hermandades y cofradías procedentes de Granada y el Área Metropolitana.
Para Mari Cruz Casado, que asegura que para ella supone toda una responsabilidad y una gran satisfacción poder vivir la efeméride como hermana mayor, “esta salida extraordinaria supone un orgullo grandísimo que tiene a todos los hermanos y hermanas nerviosos y expectantes; sobre todo estamos muy agradecidos por el hecho de vernos arropados por toda la gente que ha confirmado que va a venir a acompañarnos”. “La verdad –añade- es que la respuesta de las hermandades ha superado todas nuestras expectativas, lo que nos hace enormemente felices”.
Además de la salida extraordinaria, la hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Pinos Puente ha festejado su cuarto de siglo con la imposición de medallas a los nuevos hermanos y un besamanos a la Virgen. Además se celebró un solemne triduo y una exposición fotográfica que recorría en imágenes los momentos más significativos de estos veinticinco años de existencia. En la muestra también se pudo contemplar el manto de la Virgen junto a las medallas y otros objetos señeros de la corporación.
La hermandad de Los Dolores de Pinos Puente realiza su estación de penitencia cada Viernes Santo. La titular mariana acompaña al Santo Sepulcro por la tarde. En la procesión también acompaña un tercer paso, el de San Juan. El Jueves Santo por la noche, quien procesiona es la imagen del Nazareno.