El secretario del consejo de administración del Granada CF y el concejal de Deportes de Granada, González Segura y Antonio Granados, comparecieron anoche en el programa El Larguero de la Cadena Ser para explicar la situación de enfrentamiento que viven ambas entidades por el uso de Los Cármenes.
[mp3j track=”Escucha el fragmento de El Larguero de anoche@wp-content/uploads/2012/10/Gonzalez-Segura-y-Granados-en-Larguero.mp3″]
La disputa entre el Ayuntamiento y el Granada CF por el uso de Los Cármenes está dando la vuelta a España y nos está situando de nuevo como un nefasto ejemplo de gestión. El último enfrentamiento se produjo anoche en esta casa y para todo España. En el programa El Larguero dela Cadena SERse vieron las caras el concejal de Deportes, Antonio Granados, y el secretario del Consejo de Administración del club, Pedro González Segura. El Ayuntamiento pide al Granada 150 mil euros más que se haga cargo del mantenimiento, la limpieza y la seguridad del estadio. El Granada dice que no se niega a pagar esa cantidad, que no es una cuestión de dinero, pero no está dispuesto a contratar los servicios con las empresas que contrata el ayuntamiento al precio que contrata el ayuntamiento. El Granada denuncia que no hay posibilidad de negociar y que tiene que acatar por la fuerza el nuevo convenio. Pedro González Segura, anoche en el Larguero.
La postura del Ayuntamiento es sencilla. Dicen que no se trata de un alquiler sino de una aportación a las arcas municipales en esta situación de crisis económica. El mantenimiento del estadio cuesta al Ayuntamiento más de un millón de euros al año y piden al Granada que aporte el diez por ciento. El concejal de Deportes Antonio Granados llegó a decir ayer que sólo dos coches de los que hay a diario en el parking del estadio cuestan más que esa suma que ahora piden al club. En el Ayuntamiento no entienden que el Granada se niegue a pagar esa cantidad.
Al final, Segura y Granados se cruzaron en la antena de El Larguero y quedó demostrado que las posturas están realmente distanciadas. No había forma de que se pusieran de acuerdo.
Si no soluciona pronto, el de mañana podría ser el último partido del Granada en casa. El club convocará a sus accionistas en pocos días para trasladar esta situación y someter a la decisión popular el futuro del equipo y donde jugará sus partidos. El Granada ya ha obtenido el beneplácito dela Ligade Fútbol para trasladarse de ciudad y ya hay contactos con Jaén, Sevilla y Málaga. De momento, la afición se manifestará durante el encuentro de mañana, con una pitada en los minutos 19 y 31 de la primera y la segunda parte. Esto no es una cuestión de dinero sino de un desamor desde hace tiempo entre el jefe de unos, Torres Hurtado, y el jefe de otros, Quique Pina. Ellos y sólo ellos tienen la solución.