La hermandad de la Santa Cena de Granada ha encargado al taller granadino de Cecilio Reyes la terminación de su paso de misterio después de que el artesano sevillano que lo estaba ejecutando haya desaparecido llevándose consigo parte del dinero que le había adelantado y la madera entregada para el trabajo.
Otras hermandades de Málaga, Huelva y Ciudad Real están en las mismas circunstancias y están preparando una demanda cuando puedan localizar al artesano, Francisco Pineda, que no ha dado señales de vida en los últimos tres años.
La hermandad granadina ha confiado ahora en Cecilio Reyes que terminará el paso por fases. El baquetón de los respiraderos y los candelabros de guardabrisas de los costeros del canasto podrán estar listos para el próximo Domingo de Ramos. Para el siguiente año comenzará el tallado de los respiraderos y a continuación se acometerá el barnizado del paso, según confirmó la noche del viernes la Junta de Gobierno al Cabildo de hermanos reunido en su Casa de Hermandad.
El hermano mayor, Víctor Hidalgo, ha explicado a Radio Granada que la hermandad ha esperado dos años para retirar el trabajo del taller sevillano toda vez que el padre del desaparecido, el también artista Joaquín Pineda, ha hecho todo lo posible para continuar el trabajo hasta que ha podido físicamente y le ha quedado material. La Cena, por tanto, está muy agradecida a esta persona por asumir un compromiso contractual que no le correspondía.
La fotografía corresponde al pasado Domingo de Ramos en la Catedral.