El Cabildo de la hermandad de la Santa Cena facultó anoche a la Junta de Gobierno para comunicar a la Federación de Cofradías que la imagen de su titular mariana, la Virgen de la Victoria sí participará, “en principio”, en la “Magna Mariana” que se prepara para el próximo 25 de mayo.
En cualquier caso, deberá convocarse un Cabildo extraordinario a comienzos de 2013 para ratificar las acciones que haya realizado la Junta con relación a esta salida extraordinaria.
Quien no participará, en principio, será la hermandad de El Despojado ya que aún no tiene paso para su titular, la Virgen del Dulce Nombre. El Cabildo ni abordó anoche el asunto, entre otras cosas porque no existe viabilidad económica para trasladar a Granada un paso que pudiera pedir prestado a hermandades con las que tiene buena relación de fuera de Granada. Además, existe un sentir amplio entre los hermanos de que cuando la Virgen procesione la primera vez sea en Domingo de Ramos con Jesús Despojado.
La Sentencia reunirá a su Junta de Gobierno el martes y tomará un pronunciamiento sobre la participación de Las Maravillas en la “Magna” que llevará al Cabildo de inicio de curso del jueves próximo.