Les piden 15 años por matar de una paliza a un hombre al que pedían dinero

La Fiscalía pide 15 años de cárcel por un delito de homicidio con el agravante de superioridad para tres hombres acusados de propinar una paliza a su víctima para obtener dinero, que falleció en el hospital por las graves lesiones.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía ha solicitado además que los tres acusados indemnicen a la madre del fallecido con 120.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de septiembre de 2008, cuando los tres acusados, Rafael G.G., Ismael G.R. y Rafael G.R., junto a una cuarta persona que no ha podido ser identificada, entraron en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Severo Ochoa de Granada, mientras dormía.

Según detalla la Fiscalía, “con ánimo de acabar con su vida, tras atarle con unas cuerdas, le propinaron puñetazos y golpes por todas las partes del cuerpo, quemándole con cigarros”, unas agresiones con las que pretendieron forzar al fallecido a entregarles una cantidad de dinero.

Los tres acusados dejaron a su víctima inconsciente en el suelo de su habitación, donde lo encontró su madre pasadas las cuatro de la tarde del día 28 de septiembre.

La víctima, que recibió atención de un equipo de emergencias, fue hospitalizada con pronóstico muy grave y un importante número de heridas, entre las que tenía quemaduras de cigarrillos en las rodillas y en la boca, fracturas, luxaciones y politraumatismo.

La violencia de la paliza propinada por los acusados le ocasionó insuficiencia renal con necrosis, un cuadro séptico y de neumotórax traumático, por lo que falleció el 26 de octubre.

La Fiscalía ha solicitado para los tres acusados, en libertad provisional por esta causa, quince años de cárcel por un delito de homicidio con el agravante de abuso de superioridad y una indemnización para la madre del fallecido de 120.000 euros.

Por estos hechos serán juzgados en la Audiencia de Granada, por el procedimiento de jurado popular, desde el próximo 12 de noviembre.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *