El Ayuntamiento de Pinos Puente ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad a la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, con motivo de su XXV aniversario. La distinción le será impuesta mañana a la Virgen de los Dolores por parte del alcalde de la localidad, Enrique Medina, durante el transcurso de la procesión extraordinaria con la que la Hermandad celebra su cuarto de siglo.
Al acto, que tendrá lugar a las puertas de la sede del Ayuntamiento en calle Briones, está previsto asistan representaciones de hermandades y cofradías procedentes de Granada y el Área Metropolitana.
La Medalla de Oro ha sido concedida a la Hermandad por parte de la Corporación Municipal “prestando a atención al recorrido histórico, el arraigo ciudadano y la popularidad con la que cuenta la Hermandad en el pueblo, así como por la trascendencia que este colectivo tiene en Pinos Puente”. Igualmente se ha querido poner en valor con la concesión de la distinción, “el hecho de haya sido de las primeras en reconocer el derecho a la igualdad de género, aceptando en las mismas condiciones portar las andas y el paso a nuestras sagradas imágenes, así como ostentar cargos en la Junta de Gobierno a las mujeres de la hermandad”.
La Hermana Mayor, Mari Cruz Casado, agradece en nombre de los casi trescientos miembros de su Hermandad esta Medalla de Oro “que para nosotros, que somos gente sencilla que llevamos veinticinco años trabajando por mantener nuestros pasos en la calle significa mucho. Esta medalla- asegura- supone además acercar un poco más nuestra Virgen a su pueblo, ya que ella es una pinera más”.