Un coletivo de aficionados del Granada Club de Fútbol ha convocado para este domingo a las 12h en la Plaza del Carmen una protesta frente al Ayuntamiento, ante el desencuentro del gobierno local con el club rojiblanco que ha llevado al Granada a asegurar que podría buscar jugar fuera.
La protesta contra el Ayuntamiento se ha adelantado a esta tarde de sábado en las redes sociales. En Twitter, la etiqueta #NoalexiliodelGranadaCF ha conseguido ser tendencia nacional a partir de las 4 de la tarde. De hecho, hasta el club la ha incluido en su cuenta en esta red social agradeciendo la marea de solidaridad.
Aseguran los aficionados que existe una “profunda preocupación e inquietud despertada en la marea rojiblanca”. Aseguran que “el desconcierto es absoluto, y el sentir del granadinismo ante ésta insólita situación es de cierto peligro para el histórico buque insignia deportivo de la ciudad”. Por tanto, dicen los voncoantes que, tras lo que costó revivir al club, devolviéndolo a la élite treinta y cinco años después, es increíble que el propio consistorio de la ciudad, le ponga zancadillasa la entidad”.
También aseguran que “se entiende que la coyuntura actual es complicada en lo económico. Sin embargo, es la misma situación que se da en el resto del territorio nacional, donde curiosamente, ningún club de Primera División tiene problemas con los ayuntamientos de sus respectivas urbes. Como añadido, los estudios del beneficio, precisamente económico, que reporta un club de Primera División a su ciudad, refuerzan el absurdo que supone ésta situación en Granada”.
Los convocantes dicen que “por tal despropósito, los aficionados (o una gran mayoría) sienten que el Ayuntamiento no está llevando a cabo de manera más acertada este tema y perjudica tanto a aficionados como a la propia ciudad de Granada. De ahí la convocatoria de la protesta con el fin de dar a conocer públicamente el sentir del granadinismo, no sólamente por el club, sino también por el propio fomento del deporte y sus valores”.