![]() |
El consejo de administración del Granada ha informado que ningún miembro del club andaluz ni del Real Zaragoza ocuparán esta tarde el palco de Los Cármenes en el partido que medirá a ambos equipos, como medida de protesta por ser el Ayuntamiento de Granada quien gestiona el palco de la instalación.
La medida ha sido tomada por el Granada CF después de que en el decreto sobre el uso del estadio redactado por el Ayuntamiento de Granada y remitido al club se exigiera a la entidad facilitar antes de mañana a mediodía los nombres de las setenta personas que se ubicarán en las localidades de palco de autoridades cedidas al Granada.
El club que preside Quique Pina ha explicado en un comunicado que “no es razonable que en un partido de la Liga BBVA sea el Ayuntamiento y no el club quien gestione el protocolo”.
Por este motivo, “ninguna persona invitada al palco por la entidad, ni miembros directivos del Real Zaragoza, así como patrocinadores, compromisos institucionales y protocolo habitual” estarán hoy en el palco durante el partido, añade la nota.
El Granada CF quiere “agradecer al Real Zaragoza su apoyo y comprensión ante la postura del club así como la solidaridad mostrada ante esta difícil situación”.
El palco podría no estar vacío durante el choque de esta tarde, ya que el Ayuntamiento es poseedor en cada partido de Liga del Granada de 46 de las 116 butacas del recinto.
El conflicto entre el Ayuntamiento de Granada y el Granada CF de renovación del convenio de uso de Los Cármenes ha provocado que el club anunciara que, tras este partido, se buscará un estadio de otra ciudad para jugar sus choques como local al considerar “inasumibles” las condiciones que le impone el Consistorio.