Detenido un clan familiar que gestionaba un supermercado de la droga en Granada

La Policía ha detenido en Granada a cuatro miembros de una familia de entre 31 y 41 años que se dedicaban supuestamente al trafico de drogas, para lo que disponían de un domicilio usado como invernadero de marihuana para la venta y el autoabastecimiento y de una guardería para ocultar el dinero.

En el transcurso de la operación han sido incautadas 148 plantas de cannabis sativa, 300 gramos de cogollos preparados para la venta, 806 gramos de polen y hojas de marihuana, armas de fuego, munición, diversas armas blancas prohibidas y 1.855 euros.

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de septiembre después de que los agentes conocieran de la existencia en la zona norte de Granada de un clan familiar formado por cuatro personas que, además de dedicarse al cultivo de cannabis sativa, vendían al menudeo entre jóvenes de Granada, algunos menores, y alrededores, ha informado hoy la Policía Nacional.

Los agentes averiguaron que los supuestos autores disponían de dos viviendas fuertemente protegidas para evitar la intervención de la Policía: una de ellas para el cultivo y distribución de la sustancia ilícita y, la otra como guardería para ocultar el dinero procedente de la venta y los útiles para la preparación.

La plantación disponía de todos los elementos necesarios para una correcta y rápida producción de cannabis sativa, según la Policía.

Debido a las fuertes medidas de seguridad instaladas en los accesos de las viviendas, que contaban con rejas metálicas en puertas y ventanas reforzadas, los agentes tardaron varios minutos en acceder al interior, tiempo que fue utilizado por los detenidos para arrojar por el inodoro cogollos de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *