El PSOE de Granada ha exigido hoy a la dirección del PP que tome medidas contra el nuevo alcalde de Otura, que está a un paso de sentarse en el banquillo, acusado de un presunto delito de prevaricación urbanística y otro de prevaricación ordinaria, y contra los concejales otureños, que también están imputados. El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena ha reclamado a Sebastián Pérez que explique el “pasteleo entre el alcalde, los concejales denunciantes y la dirección del partido” y ha pedido que aclare qué han pactado para que el ya ex alcalde, que está incurso en varios procedimientos penales, haya dado un paso atrás.
Entrena ha pedido al presidente del PP que se pronuncie sobre el “intercambio de cromos” en Otura, donde ha cambiado a un alcalde imputado por otro que también está imputado. “Sebastián Pérez ha estado utilizando al municipio de Otura en una conspiración interna de su partido. “Exigimos al presidente del PP que explique a cambio de qué ha obtenido el silencio del ex alcalde de Otura para quedarse en el Ayuntamiento como concejal y para que la dirección del PP no adopte ninguna medida disciplinaria”, ha indicado.
Además, el representante socialista ha pedido a la vicesecretaria de los populares granadinos que “deje de dar lecciones y limpie su partido”, donde tiene alcaldes y diputados provinciales procesados por partida doble, y para los que la Fiscalía pide hasta diez años de prisión.
“Si yo estuviera en su pellejo me preocuparía por sus alcaldes, que van a ser enjuiciados a principios del mes de noviembre, en lugar de ver la paja en el ojo ajeno”. “La vicesecretaria del PP tendría que saber, al menos por sus cargos de parlamentaria y concejal, lo que significa una imputación y lo que es un procesamiento”, ha señalado Entrena, quien ha criticado que la diputada andaluza se dedique a repasar los alcaldes socialistas que están imputados sin explicar “los montajes del PP para denunciarles”.
“El PP es la mano que mece la cuna de esas denuncias”, ha afirmado el vicesecretario general del PSOE, quien además ha pedido a la parlamentaria popular “que se deje de judicializar la vida política y se ocupe un poco de la falta de inversiones del Estado en la provincia. “Ahí, en los PGE, es donde al PP le toca dar la talla y defender los intereses provinciales en lugar de hacer política en los juzgados”, ha concluido.