Ordenan la readmisión de dos altos cargos del Ayuntamiento de Almuñécar

Un Juzgado de Motril ha declarado improcedentes los despidos decretados por el Ayuntamiento de Almuñécar de dos altos cargos de esta administración local y ha ordenado su readmisión.

En su sentencia, dada hoy a conocer por la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP), el Juzgado de lo Social 1 de Motril considera que los casos del ingeniero jefe del Ayuntamiento, Julio Roldán Fontana, y del arquitecto jefe, José Luis Rodríguez-Passolas, mantiene que no procede la imposición del despido al entender que los motivos esgrimidos por el consistorio para el cese de ambos no son de una “gravedad máxima”.

Según han informado a Efe fuentes municipales, la sentencia ha causado un “profundo malestar” en el Ayuntamiento, que la recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En el caso de que los recursos sean denegados o el TSJA confirme la del Juzgado de Motril, el Ayuntamiento procederá a la indemnización de ambos técnicos pero no a su readmisión.

Los trabajadores fueron despedidos en mayo junto a otros dos altos cargos de la administración local, después de que denunciaran que habían sido “represaliados” por haber denunciado ante la Fiscalía a la alcaldesa por un delito de corrupción urbanística.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *