Colegas pedirá cambios en el ‘polémico’ seminario de la UGR

Durante los días 24 y 25 de octubre la Universidad de Granada organiza la tradicional “Jornada de Recepción” para exponer los servicios disponibles para la comunidad estudiantil. El Paseo del Campus de Fuentenueva de la UGR acogen expositores de instituciones, asociaciones universitarias, ong’s, colectivos ciudadanos y servicios internos de la propia Universidad.

COLEGASUR-GRANADA aprovechará su stand en estas jornadas para recoger firmas a favor de una universidad plural alejada de dogmas pseudocientíficos y morales, en reacción a la polémica surgida por la denuncia de NOS y UNI-Laica contra el Seminario de Estudios ‘John Henri Newman’, donde participan ponentes que afirman que la homosexualidad es una enfermedad.

Sin embargo desde esta asociación pro LGBT no piden el cese del seminario sino la inclusión en el mismo de debates y ponencias complementarias que aporten datos científicos de relevancia internacional, “frente a posicionamientos pseudocientíficos basados en prejuicios religiosos y morales”. “No necesitamos prohibir a nadie que piense barbaridades sacadas de otros siglos, nos basta con enfrentarles desde la razón y la propia experiencia vital”, afirma Rafael Varón, coordinador provincial de la asociación.

Desde COLEAGSUR-GRANADA recuerdan el debate que organizó en 2006 la Universidad Carlos III de Madrid entre Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, e Isabel Martínez, presidenta de la asociación de padres y madres con hijos homosexuales, Familias por la Diversidad.

En aquel debate cualquier persona decente con un mínimo de conciencia, de corazón y de razón pudo sacar sus propias conclusiones entre la opinión del foro de la intolerancia y aquella de las familias del siglo XXI”.

PETICIONES AL RECTOR

A pesar de esta posición abierta al diálogo y al debate público, desde COLEGASUR-GRANADA afirman que en nuestra sociedad hay aún una doble vara de medir.

Daniele Zuccalà, vocal de Universidad en COLEGASUR-GRANADA, comenta: “Al igual que el rector, no creemos en la imposición, pues cada cual puede pensar lo que quiera, sin embargo tenemos el convencimiento de que un aula no es el lugar adecuado para lanzar prejuicios contra colectivos sociales que aún tenemos que soportar la estigmatización social.

Por ello la asociación preguntará al rector en la inauguración de las jornadas de recepción de estudiantes si habría reaccionado del mismo modo ante un seminario que afirmara que las mujeres son menos inteligentes o los negros inferiores. “seguramente en este caso el rector habría intervenido de forma contundente y este seminario ya no se estaría produciendo”

Además Daniele insistirá en la necesidad de hacer un plan universitario contra la homofobia para prevenir y evitar las denuncias por homofobia que la Universidad de Granada enfrenta cada año.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *