Detienen en Maracena a dos personas con cincuenta y cinco kilos de marihuana

La Guardia Civil detuvo ayer por la noche a dos vecinos de Granada, de treinta y cuatro y treinta y cinco años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

En esta actuación la Guardia Civil se ha incautado de una furgoneta Fiat Dobló y de más de cincuenta y cinco kilos de marihuana.

Las detenciones fueron posibles gracias a un guardia civil del Puesto de Atarfe que se encontraba fuera de servicio que fue la persona que descubrió el cargamento.

Este agente cuando circulaba por la carretera que une las localidades de Atarfe y Albolote se situó tras una furgoneta Fiat Dobló que desprendía un fuerte olor a marihuana. Decidió seguirla y alertó a la central operativa de servicios de esta Comandancia para que una patrulla más adelante intentara interceptarla.

Una patrulla de Maracena consiguió interceptar la furgoneta. No obstante, los dos ocupantes al ver a los guardias civiles darles el alto abandonaron el vehículo y huyeron a pie, aunque los agentes consiguieron darles alcance y detenerlos.

Dentro de la furgoneta la Guardia Civil encontró trece grandes bolsas de basura que contenían más de cincuenta y cinco kilos de marihuana de gran calidad.

Los dos detenidos tienen antecedentes policiales por delitos contra la salud pública. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granada esta misma mañana.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *