La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha visitado la zona tras la finalización de las obras de refuerzo del firme y reparación en los 6,5 kilómetros de la carretera provincial GR-3400 que une la localidad de Peñuelas con Castillo de Tajarja, en Chimeneas. Ha sido con recursos propios y sin ningún tipo de ayuda de Fondos Europeos ni de la Junta de Andalucía. El presupuesto con el que ha contado el proyecto ha ascendido a los 250.032 euros.
[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/10/vicepresidenta_01.mp3″]
Este proyecto está inserto en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales y de Carreteras. Para subsanar el deterioro de la rodadura que se ha producido en los últimos años se ha extendido una nueva capa de asfalto de 5 centímetros en los 6,5 kilómetros de longitud que componen el trazado de actuación en el que también se han limpiado y reperfilado las cunetas. Los trabajos han incluido el despeje y desbroce de los márgenes de la carretera, la creación de cunetas revestidas de hormigón en diversas zonas, y el repintado de la señalización horizontal.
Además, según ha destacado la vicepresidenta responsable del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios, el equipo de Gobierno mantiene el compromiso de crear empleo en la medida de sus posibilidades ya que las obras han sido ejecutadas por 12 personas de la comarca que estaban en paro.
Los trabajos, que fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Pérez Jiménez S.A., han quedado listos prácticamente en quince días pese a que el plazo estipulado para su ejecución en un inicio fue de dos meses.