La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que su departamento trabaja para que el AVE “llegue lo antes posible” a Granada, para lo cual se llevará la infraestructura de forma provisional a la estación actual.
Pastor ha respondido así en el pleno del Senado a la pregunta del senador del PSOE Juan Manuel Fernández Ortega sobre las previsiones para la resolución de la integración del tren de Alta Velocidad en Granada, ciudad que, según ha dicho la ministra, estará integrada en el corredor mediterráneo.
Fernández Ortega ha dicho creer que el Gobierno está paralizando la llegada del AVE a Granada y que, para “enredar” y evitar una reacción en contra de la ciudadanía, miembros del partido y del Gobierno dicen “primero una cosa y después la contraria”.
La ministra ha insistido en que su departamento está ejecutando el AVE a Granada y está “dando una solución para que llegue lo antes posible a la estación actual”, y ha dicho que esa ciudad no será un “lugar de término” sino que formará parte del corredor mediterráneo.
“Para eso queremos que el AVE llegue a Granada de forma provisional a la estación actual y después, que haya una estación y una integración total en Granada, porque va a formar parte de lo que queremos todos los españoles y todos los granadinos, que es el corredor mediterráneo”, ha asegurado.
La ministra ha reprochado a los socialistas que, cuando decían que el “AVE iba a llegar en 2008 a Granada, no le contaban a los ciudadanos que faltaban 1.900 millones” de euros y les ha acusado de ser “los reyes del protocolo y de no pagar las facturas que deben”.
Según ha dicho Pastor, al PSOE le debería “dar vergüenza” que la Junta de Andalucía tenga levantada la ciudad durante “años y años” para construir el metro de Granada, que “parece la obra de El Escorial”.
“Hay una ministra del Gobierno de España que lo que tiene que estar haciendo ahora es pagar las facturas que ha dejado el Gobierno del PSOE, y para terminar esta infraestructura faltan 1.900 millones”, ha indicado.
Según ha dicho, el AVE va a ser una “realidad” como demuestra que el Gobierno haya destinado 208,7 millones a esa infraestructura en los presupuestos de 2012 y 2013.