“La Magna Mariana es un atractivo turístico para la ciudad”, dice Torres Hurtado

Mientras que las hermandades estudian estos días los pros y los contras que puede tener participar en la Magna Mariana, prevista para el 25 de mayo de 2013; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha expresado a Radio Granada que ve con muy buenos ojos la celebración de este gran evento por el atractivo turístico que supone para la ciudad. “Cualquier acontecimiento, en este caso de carácter religioso, que se haga atrae a muchísimas personas a Granada, como ya se puso de manifiesto con la Passio Granatensis en 2009. Esto es muy bueno para la ciudad”.

De momento, el Consistorio no conoce los detalles concretos de la cita. Aún así, Torres Hurtado da su apoyo de antemano a las cofradías. “Nos ponemos a su disposición para todo lo que haga falta para la organización. Deseo y espero que salga adelante porque será bonito y muy bueno turísticamente para la ciudad”, dice el alcalde.

El regidor destaca la importancia que tiene el turismo religioso para Granada. “Todas las ciudades que tienen un gran patrimonio religioso y grandes acontecimientos de este tipo tiene un gran potencial turístico. Las ciudades italianas saben explotar muy bien esta cuestión”. Esta apreciación derivada a la ciudad de Granada, para Torres Hurtado no es cuestión baladí. De hecho, el alcalde recuerda que el segundo punto más visitado, tras la Alhambra, es la cripta de Fray Leopoldo. “Alrededor de 800.000 personas vienen todos los años para acercarse a la figura del Beato. Por lo tanto, cualquier cuestión religiosa que primero satisfaga la creencias religiosas y las personales, si además tiene una repercusión turística para la ciudad, tenemos que estar ahí”.

Sin duda, la Magna Mariana supondría un espaldarazo a ese nicho concreto de turismo y a la promoción de la Semana Santa de Granada, declarada de Interés Turístico Internacional. Según las previsiones, podrían venir a la ciudad sobre 250.000 personas durante el sábado, 25 de mayo de 2013.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *