El PP de Granada ha criticado este martes que la diputada socialista de la Diputación y exalcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, “no pague el IBI de su residencia en el municipio” desde 1998 y le ha exigido por ello que abandone su actual cargo de portavoz del PSOE en el ayuntamiento de esta localidad.
La vicesecretaria de Política Municipal del PP, Ana Vanessa García, ha calificado en una nota como “totalmente inconcebible e imperdonable” el hecho de que la exregidora de Alfacar, “a diferencia de todos los vecinos de su municipio”, no pague el IBI correspondiente a su casa desde hace 14 años, al no haber registrado la vivienda en el catastro, algo que el PP confirmó el lunes.
La vicesecretaria popular ha informado de que los vecinos de la misma urbanización “Los Arbolicos” han pagado durante estos años cuantías que oscilan entre 200 y 300 euros por inmuebles similares por lo que “la cantidad total no abonada podría rondar los 2.800 euros”.
A juicio de Ana Vanessa García, han podido ocurrir dos circunstancias, o bien “Gómez no pagó el impuesto por desconocimiento, lo cual es bastante extraño teniendo en cuenta que fue alcaldesa del municipio, o por el contrario lo hizo a sabiendas, lo cual es mucho más grave”.
García ha opinado que “el impago del IBI debe ser una costumbre de la escuela del PSOE desde sus máximas esferas, ya que el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, debe al ayuntamiento de Granada 4 millones en concepto de IBI y 8 millones a la Diputación provincial”, ha asegurado.
Por su parte, la alcaldesa de Alfacar, María José Pino, ha lamentado el “mal ejemplo” que desde hace 14 años viene dando la exalcaldesa de Alfacar, “manchando la imagen de los cargos públicos al no pagar los impuestos como hacen todos los habitantes”.
“Son tiempos complicados, en Alfacar poseemos un índice de paro muy elevado y por lo tanto hay muchos ciudadanos que hoy en día tienen dificultad para salir adelante, llegar a fin de mes y pagar sus propios impuestos; sin embargo, Fátima Gómez, siendo un servidor público y cuyo salario proviene de los impuestos que pagan todos los contribuyentes, ha demostrado ser una ciudadana de los más irresponsable al no cumplir con sus obligaciones fiscales y no declarar su casa en el catastro desde el año 1998 en el que se le otorgó la licencia de primera ocupación”, ha enfatizado la primera edil de Alfacar.
Por último, María José Pino ha invitado a Gómez “a que deje de estafar, regularice su situación fiscal, de ejemplo de honestidad y claridad como tenemos que dar los cargos públicos siendo buenos ciudadanos y cumpliendo con nuestras obligaciones”.
En este contexto, el PP ha exigido a Fátima Gómez que deje su cargo como portavoz del PSOE en el ayuntamiento de la localidad, “ya que con su actitud ha reflejado el descaro y la dejadez con la que gobernó en Alfacar y por lo tanto los votantes socialistas merecen un representante más digno, honesto y trabajador”.