Herrero cree inadecuada la inactividad institucional y advierte de las consecuencias

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha considerado hoy “absolutamente inadecuada” cualquier suma a la huelga general del 14 de noviembre procedente de instituciones como el Parlamento o la Junta y ha advertido de las consecuencias para la inversión.

[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/10/herrero-perjudica-inversiones.mp3″]

Herrero, que ha asistido a la junta directiva de la Confederación Española de la Mediana y Pequeña Empresa (Cepyme) celebrada hoy en Granada, ha manifestado a preguntas de los periodistas que no sabe si la inactividad del Parlamento el día de la huelga es “una llamada al resto de los trabajadores” para que la secunden, pero sí “un apoyo explícito, cuando en otras ocasiones no se ha hecho así”.

En ocasiones anteriores, ha dicho, el presidente de la Junta de Andalucía ha trasladado que la actividad institucional “no se para como consecuencia de una huelga”, y “ahora piensan lo contrario”.

Se trata de medidas “más populistas que otra cosa”, en opinión de Herrero, quien ha advertido de la imagen “negativa” que supone para el país y la región y ha lamentado que “muchas veces no se miden las consecuencias” futuras de este tipo de decisiones.

En concreto, ha dicho que en la época de la economía global, “cualquier información está en todo el mundo en un segundo”.

Por lo tanto, ha continuado, “el día que inversores extranjeros o nacionales tengan que decidir sobre una localización y piensen en una región como Andalucía, donde las instituciones se suman a los conflictos sociales, a lo mejor deciden otras localizaciones en otros sitios que les parezca más adecuado”.

El presidente de la CEA, que ha trasladado su “discrepancia” con la convocatoria de huelga porque no es a su juicio lo que necesita España en estos momentos, ha incidido en que “cada uno en su responsabilidad debe medir aquello que hace y lo que supone sobre su imagen y la imagen del país en su conjunto”.

Por otra parte, ha justificado el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la Confederación de Empresarios de Andalucía en la necesidad de adecuar “las estructuras personales y la de los espacios físicos a las situaciones actuales de producto e ingresos” de la CEA, normas de actuación económica, ha dicho, que deben tener en cuenta todas las instituciones públicas o privadas.

En cualquier caso, ha indicado que en estos momentos no se han adoptado decisiones concretas al respecto.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *