La Asociación de Vecinos del Zaidín ha presentado alegaciones a la propuesta municipal de sanción de 7.500 euros por la celebración sin licencia del último Festival de Rock de este barrio, considerado el decano de los certámenes gratuitos de España, y acudirá a los tribunales para defender su actuación.
Así lo ha informado el presidente del colectivo vecinal, Antonio Ruiz, quien ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para comunicar las acciones que la Asociación ha emprendido contra la que consideran una decisión “arbitraria” por parte del Ayuntamiento.
Tanto Ruiz como el letrado José Amador han explicado a Efe que los miembros de la Junta Directiva, a los que el Consistorio pretender hacer responsables “solidarios” de la sanción, ya han alegado contra la propuesta de la multa, de la que en último caso, mantienen, sólo podría responder la asociación como entidad jurídica.
Además han anunciado que en los próximos días interpondrán un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Ayuntamiento por la que se advertía de la inexistencia de licencia para la celebración del último festival de rock, que llegó a congregar a cerca de 60.000 personas a principios de este mes.
El colectivo vecinal entiende que en la edición de este año siguió los mismos procedimientos administrativos que en ocasiones anteriores, en las que sí obtuvo los permisos, e insiste en que aportó todo la documentación requerida.
Según el Ayuntamiento granadino, la legislación prevé sanciones que oscilan entre 300 y 30.000 euros para aquellos casos en que se lleve a cabo una actividad sin licencia y que existen agravantes cuando se hace a sabiendas de que se carece de la misma o hay constancia de los que peligros que puede existir para el público asistente.
En el caso del Festival del Zaidín, explicó el pasado 27 de septiembre la edil Isabel Nieto, los técnicos de Medio Ambiente propusieron una sanción en la mitad superior de su grado medio, que equivale a 7.500 euros.