Salvamento Marítimo ha reanudado a primeras horas de esta mañana la búsqueda de una embarcación neumática en la que supuestamente viajan 71 inmigrantes y que partió la madrugada del miércoles de las cercanías de Nador (Marruecos).
Según han informado a Efe fuentes de este organismo, en la localización, que al caer la noche fue interrumpida, participan la embarcación de rescate “Salvamara Hamal”, que tiene base en el puerto de Motril (Granada), y el avión Serviola 302.
En la zona en la que se centra la búsqueda ha permanecido durante toda la noche un avión y una patrullera de la Guardia Civil y se dio alerta al resto de embarcaciones que navegaban por la zona y al Centro de Coordinador de Tarifa (Cádiz).
Salvamento Marítimo inició la búsqueda ayer entre aguas del litoral granadino y almeriense, centrándose en una zona a más de 35 millas de la costa, e incluso consiguió autorización de las autoridades marroquíes para aumentar el perímetro y adentrarse en aguas de ese país.
El dispositivo se montó tras recibir Salvamento una llamada de teléfono en la que se informaba de la salida en la madrugada del miércoles desde la costa marroquí de una embarcación que se encontraba ocupada por 71 personas.