La Guardia Civil ha detenido en Armilla a un varón de cuarenta y cinco años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que asaltara a una mujer el pasado día 20 de octubre y le arrebatara el bolso por la fuerza.
El suceso ocurrió en la calle Real de Motril de la localidad de Armilla durante la madrugada del pasado domingo. La víctima, una joven de veinte años de edad, regresaba a su casa con una amiga cuando notó un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado del hombro y aunque intentó defenderse, acabó siendo arrastrada por la acera hasta que el ladrón se hizo con él y huyó a la carrera por una calle cercana.
La joven acudió al centro médico del municipio en donde le curaron las magulladuras y contusiones que sufrió. Después denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla haber sido víctima de un tirón y que su agresor era un hombre de mediana edad, moreno y rapado.
Los guardias civiles del Área de investigación del Puesto de Armilla han conseguido identificar y detener rápidamente al presunto ladrón gracias a las características físicas que la víctima aportó en su denuncia, ya que es un conocido delincuente de la localidad.
Tras ser detenido, la víctima no ha tenido ninguna duda en identificarlo como su presunto agresor.
El detenido, que en su haber cuenta con cuarenta detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Granada.