La diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha informado hoy de la situación actual del Centro de Desarrollo Pesquero al que la Junta de Andalucía, con competencias exclusivas en materia de pesca, retiró su apoyo en 2010. A partir de entonces, y con inversión exclusiva de la Diputación por un importe de unos 500.000 euros, el centro solo ha tenido en funcionamiento la denominada Sala de Interpretación del Mar para visitas escolares.
[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/10/sabada-centro-pesquero.mp3″]
La situación actual no permite mantener este proyecto que no ha generado beneficios para el sector pesquero ni la sociedad de la Costa Tropical, como en principio era su objetivo según el convenio en virtud del cual se creó en 1999 por un acuerdo de la entonces Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la Diputación de Granada, ambas gobernadas en aquella fecha por el PSOE.
La Junta de Andalucía también prestó apoyo económico desde el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) para actividades formativas hasta 2007, año a partir del cual retiró estas subvenciones.
Así las cosas, la diputada de Empleo ha criticado que el PSOE “le quitó todas las actividades al centro y quiere utilizarlo ahora políticamente”. En relación con la moción socialista presentada ayer en el pleno provincial celebrado en Jun, Sádaba ha señalado que el equipo de Gobierno provincial la habría apoyado de haber añadido un punto en el que hubiera constado el compromiso de la Junta de Andalucía a ayudar económicamente a este centro en los términos que lo hizo hasta 2010.