La cuadrilla mixta de costaleros de la Virgen del Amor y el Trabajo, titular mariana de la hermandad de Los Ferroviarios, organiza el próximo sábado, 3 de noviembre en un cortijo de Loja, una matanza para pasar una jornada de convivencia y recaudar así fondos para los proyectos que en la actualidad afronta la cofradía de San Juan de Letrán.
A primera hora de la mañana serán sacrificados los animales por lo que a partir de las 11 horas se empezarán a servir aperitivos. Llegada la hora del almuerzo, tendrá lugar éste y se compondrá de asadura encebollada con tomate, jamón con ajillo, morcilla recién hecha, longaniza y todo el marrano hecho en barbacoa de leña y a la plancha. Por otro lado, se podrá degustar tomate aliñado y encurtidos mientras que la bebida consistirá en refrescos, cerveza, sangría y mosto. Los asistentes podrán pasar un día bien completo con sus compañeros y demás asistentes. También habrá merienda y cena. Todo ello aderezado de buena música.
El precio por persona será de 22 euros y los niños 10. Se fletará un autobús (hasta agotar las plazas) para quien no tenga vehículo o no quiera conducir; para aquellos que opten por esta opción la cuantía será de 27 euros. Los interesados pueden apuntarse a través de los siguientes números de teléfono 659 329 478 y 650 722 838.
Cuadrilla casi completa
Tras la última reunión celebrada, la cuadrilla femenina y masculina del paso de palio de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo está casi cerrada. Si alguien pretende formar parte de la misma deberá ponerse en contacto en los números dados con anterioridad. Cuando tenga lugar el primer ensayo, en función de la igualá, quedará cerrado el cupo.