La firme apuesta por la cultura que acomete el Ayuntamiento de Maracena incrementa su repercusión sobre la ciudadanía. Según los datos presentados por el Consistorio metropolitano, el número de usuarios inscritos en sus talleres y actividades ha pasado de 600 en 2010, a 800 en 2011 y alcanza los 1200 en el presente año por lo que ha logrado duplicar la cifra de participantes en dos años.
“La variedad en la propuesta cultural, que incluye más de una veintena de talleres además de un amplio programa de actuaciones, que por ejemplo, traerá al mago Migue y su espectáculo Ilusionaria, mañana sábado, a las 20.00 horas. La variedad ha hecho posible que se multiplique por dos el número de usuarios”, explica el regidor de Maracena, Noel López.
La misma proporción se establece en el caso de la biblio-piscina, una iniciativa que comenzó el pasado año y que este verano ha duplicado usuarios fomentando la lectura, según explica el concejal de Cultura, Antonio Ortigosa.
Entre las cifras que se han desvelado en este balance, las visitas culturales, que se hacen mensualmente, cuentan con una participación media de cien personas, lo que también supone un importante aumento.
El primer edil, Noel López, ha aseverado que es fundamental responder ante las inquietudes culturales de la ciudadanía e incentivarlas ya que enriquecen a la ciudad.
En el ámbito de las exposiciones, la pasada temporada contó con 20 de ellas, conformadas por artistas plásticos foráneos, locales y emergentes, exposiciones de fotografía, y colaboraciones con otras áreas como la de Igualdad con el Salón internacional de Mujeres artistas Plásticas.
La donación de una obra al fin de cada exposición está consiguiendo además que se aumente el patrimonio cultural de la ciudad de Maracena con el fin de crear un pequeño museo permanente con todas las obras aportadas.