Carlos Choín es uno de los fotógrafos con más experiencia dentro del ámbito cofrade en la ciudad de Granada. En el concurso convocado para elegir el cartel oficial de la Semana Santa de 2013, este artista del objetivo ha conseguido el premio más alto y además dos accésits. “Da bastante ánimo porque al llevar tanto años trabajando sobre un mismo tema llegas a punto de desmotivación y gracias a un reconocimiento así, te ayuda a seguir creando”.
Cuando un fotógrafo enfoca y dispara no piensa, a priori, en la trascendencia que pueda tener su obra. Esta vez coincide en que la Federación prepara la Magna Mariana, la cual prevé que los distintos pasos de Virgen que participen pasen por la puerta de la basílica de Las Angustias. Sin duda, la instantánea oficial podría asemejarse a lo que puede tener lugar en mayo de 2013 en Granada. “Cuando hice en la foto no caí en la efeméride. Una vez que seleccioné en el ordenador las fotografías a presentar, pensé que podría ser el momento oportuno”.
Numerosas felicitaciones recogió anoche Choín quien se enteró del resultado del jurado “gracias a un mensaje telefónico de un amigo”.