La Junta aumenta de nuevo los trabajadores para agilizar el Metro de Granada

La Consejería de Fomento y Vivienda ha incrementado el número de trabajadores directos e indirectos para la construcción del Metro de Granada para agilizar el ritmo de obra de la infraestructura, con 1.136 obreros, y dedica casi un centenar a la fabricación de los trenes en la sede jienense de Santana.

La Junta cuenta este mes con un 13,7 % más de trabajadores en las obras del Metropolitano de Granada que a finales de septiembre, un esfuerzo destinado a liberar los espacios de la capital ocupados por los tajos y facilitar la labor comercial y el día a día de las zonas afectadas por las obras.

Según ha detallado Fomento en un comunicado, el Metro de Granada contabiliza 649 empleos directos, a los que se suman 487 empleos indirectos que corresponden a aquellos que están vinculados a las empresas proveedoras y suministradoras de las contratas.

“Desde el mes de febrero, las obras han visto multiplicada por cuatro sus ritmos de producción mensual y su nivel de empleo, con los efectos positivos en la generación de riqueza y trabajo, precisamente en una compleja y adversa coyuntura económica y de paro”, ha recalcado el responsable granadino de Fomento, Manuel Morales.

Morales ha destacado el incremento de los ritmos y de las inversiones de la Junta destinadas a la ejecución del Metro ligero y ha avanzado que permitirán alcanzar los compromisos de plazos pactados con el Ayuntamiento de Granada y las asociaciones de vecinos y comerciantes.

El mayor volumen de trabajo se concentra en los tajos que discurren por la capital de Granada, ya que la obra civil en Albolote, Maracena y Armilla está prácticamente finalizado.

El aumento de empleados en las obras del Metro responde además al casi centenar de personas encargadas de la fabricación, desde este mes, de los trenes a través de la adjudicación del material móvil a CAF-Santana, planta ubicada en Linares (Jaén).

La Junta prevé que los datos de empleo continúen aumentando durante los próximos meses para afrontar tareas como la instalación de las marquesinas de las paradas en superficie.

El metropolitano de Granada es un proyecto cofinanciado con Fondos FEDER, que cuenta con un trazado de cerca de 16 kilómetros de longitud que discurren por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, y que prestará servicio a una población de alrededor de 110.000 habitantes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *