Piden la creación en Baza de una Oficina Municipal de ayuda a las familias en caso de embargos

El Partido Andalucista de Baza reclama al alcalde y al equipo de gobierno municipal socialista a que cumpla el compromiso del Ayuntamiento de crear una “Oficina Municipal de Mediación” que ayude a las familias bastetanas en casos de problemas hipotecarios y de una posible pérdida de sus hogares por embargo y/o desahucio.

El pasado mes de Enero, a propuesta del Partido Andalucista y por unanimidad de todos los grupos políticos, el Ayuntamiento de Baza se comprometió a apoyar iniciativas para evitar embargos y desahucios debido a incumplimientos hipotecarios en el contexto de la actual crisis económica y financiera; también acordó crear una Oficina de esas características en Baza. Casi un año después, a pesar de los continuos llamamientos al cumplimiento del compromiso y de una situación social cada vez más complicada en esta materia, el gobierno local bastetano sigue sin ponerla en marcha. Son decenas las familias bastetanas que están en grave riesgo de perder su vivienda, debido a que  esta dura crisis económica que estamos sufriendo les ha hecho perder sus empleos y no poder hacer frente a sus pagos hipotecarios; algunas de ellas están en una situación límite y lo peor de todo es que no encuentran asesoramiento ni ayuda sobre qué hacer en estos momentos críticos.

Desde el PA se urge al Alcalde de Baza para que autorice la creación de una Oficina de Mediación en el Ayuntamiento. Quizás no se vayan a solucionar del todo los problemas de estas familias, pero se les va a facilitar una ayuda que les permitirá afrontar sus problemas de una mejor manera.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *