UPyD exige medidas urgentes contra el desahucio para evitar más situaciones dramáticas

La concejal y portavoz de UPyD en Granada, Mayte Olalla, ha exigido este sábado al Ayuntamiento que aborde medidas urgentes contra el desahucio, con iniciativas como la regulación de la dación en pago, protección de los deudores y mediación entre los afectados y la entidad acreedora, para evitar más consecuencias dramáticas ante los desalojos.

Olalla, que ha lamentado la muerte del ciudadano que se quitó la vida poco antes de ser desalojado de su vivienda en Granada, ha instado a la administración local a acatar soluciones frente a un problema que padecen cada día más familias. Por ello, ha insistido en que UPyD va a seguir defendiendo, como ha hecho hasta ahora en todas las instituciones donde tiene representación la regulación de la dación en pago. “Este problema requiere la modificación de la legislación concursal para evitar que tras la pérdida de la casa por desahucio, la deuda siga teniendo que ser cubierta”, ha argumentado.

En este sentido, ha destacado que el panorama actual comporta una grave discriminación para los ciudadanos deudores, que tienen que prescindir de derechos futuros por la deuda que no pueden pagar en el presente. Para la concejal de UPyD, en la mayoría de los casos, tras la pérdida de la vivienda, la vida laboral de las personas que han sufrido un desahucio, el sueldo y su derecho a adquirir nuevos bienes o emprender un negocio quedan limitados para siempre, impidiendo oportunidades de recuperación económica, profesional y laboral. Por último, UPyD ha instado al Ayuntamiento a mediar en los casos de desahucio en curso en la localidad, apoyando a los vecinos desahuciados que lo soliciten y buscando en cualquier caso la garantía de su derecho constitucional a la vivienda sin menoscabo de la seguridad jurídica.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *