Sebastián Pérez (PP) afirma que el conflicto político en Otura “está superado”

Pedro Cabanillas, nuevo alcalde de Otura, en sustitución de Ignacio Fernández-Sanz.

El presidente del PP de Granada y de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, afirma que el conflicto político en Otura derivado de las discrepancias del ya exalcalde, Ignacio Fernández-Sanz, con su equipo de gobierno, “está superado”, tras abandonar éste la Alcaldía como “el partido le pidió”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez ha opinado que Fernández-Sanz “ha actuado bien” al cumplir las directrices de la formación y dejar su responsabilidad como alcalde, ya que a su juicio “era lo mejor para Otura, para la política y para el partido”.

“Creo que ese tema está cerrado, superado y hay que seguir trabajando por el municipio”, ha añadido Pérez después de que el pasado 16 de octubre el hasta entonces concejal de Economía y Hacienda en el Consistorio, Pedro Cabanillas (PP), fuera nombrado alcalde en pleno extraordinario en sustitución de Fernández-Sanz, que abandonó su puesto aludiendo principalmente a problemas de salud.

Respecto a la imputación del actual regidor de Otura, que se enfrenta a dos años de cárcel y 18 de inhabilitación por un posible delito de prevaricación urbanística y otro de prevaricación ordinaria por la concesión supuestamente irregular de licencias, Pérez se ha mostrado respetuoso con la actuación judicial y ha dicho que el partido tendrá su posicionamiento una vez se pronuncie la Justicia.

En el mismo sentido ha hablado sobre el alcalde de Gójar (Granada) y diputado provincial de Función Pública, Francisco Javier Maldonado (PP), que se enfrenta a 10 años de prisión por la posible comisión de un delito contra la ordenación del territorio, otro de falsificación en documento público y un tercero falsificación en documento oficial.

“La posición del partido es respetar absolutamente el procedimiento judicial y una vez culmine, en función de lo que su señoría determine, actuar en consecuencia, a diferencia de lo que hace la izquierda”, ha subrayado Pérez.

De hecho, ha ironizado con la posibilidad de que los socialistas “tengan que celebrar las ejecutivas en la Caleta”, en relación a la apertura de procedimientos judiciales contra alcaldes como el “de Atarfe, de Santa Fe, Maracena” y contra el exregidor de Armilla.

Esta situación le ha llevado a considerar “catastrófico” el papel que está teniendo IU al mantener gobiernos con alcaldes socialistas imputados, “incumpliendo”, según ha dicho, el compromiso del coordinador provincial de IU y actual delegado de Fomento de la Junta, Manuel Morales, de que “cualquier tipo de corrupción la cortarían por lo sano”.

Así, ha culpado a IU de ser “cómplice de la corrupción” en el área metropolitana, al mantener gobiernos con alcaldes socialistas que están imputados y ha acusado a Morales de “cambiar su discurso y sus principios” después de que el “PSOE le haya dado un carguillo” en el Gobierno andaluz.

“La última que le ha hecho el PSOE es quitarle la Alcaldía de Guadahortuna riéndose en sus narices”, ha añadido el presidente provincial del PP, en relación a la moción de censura que han impulsado los socialistas en el municipio con el apoyo puntual de un edil popular para desalojar de la Alcaldía a Juan Jiménez Martín (IU).

Los populares ya anunciaron en su día que abrirán un expediente disciplinario contra el citado concejal y propondrán al órgano competente su expulsión del partido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *