“La chapuza” de los despidos del IMFE pueden costar medio millón de euros, denuncia el PSOE

Los concejales del PSOE han tenido acceso a las primeras 5 sentencias que se han publicado sobre los despidos en el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), los cuáles han sido declarados improcedentes o nulos, condenando al Ayuntamiento a indemnizaciones que vienen a agravar la situación económica del Ayuntamiento.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, han denunciado “las nefastas consecuencias que la integración de los organismos autónomos en el Consistorio va a traer a las arcas municipales”. El portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, ha manifestado que “toda la publicidad que se le está dando a esa integración no es más que un conjunto de chapuzas y de mentiras que, en ningún caso, pero de manera más flagrante en el del IMFE, va a suponer ahorro alguno al Ayuntamiento. Más bien al contrario”.

A juicio de Cuenca, lo que las sentencias judiciales a las que ha tenido acceso el Grupo del PSOE, “demuestran hechos que consideramos muy graves”. El edil ha añadido, “que el Alcalde no sólo decidió despedir a los trabajadores del IMFE cuando este servicio más falta hacía a los granadinos, sino que además lo ha hecho manera improcedente, de manera irregular”. Hasta el momento, sólo se han conocido estas 5 sentencias, pero el portavoz socialistas ha asegurado que se esperan alrededor de 11 más y que, “mucho nos tememos, van a seguir confirmando lo que nuestro grupo lleva un año denunciado: ni era necesario acabar con el IMFE ni el proceso elegido para su disolución fue el correcto, lo que puede costarle a todos los granadinos alrededor de medio millón de euros.”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital ha definido a Torres Hurtado como uno de los grandes culpables de la situación de desempleo que vive la ciudad, pues a su juicio “lo único que está haciendo con sus políticas es despedir a gente, aumentando el problema económico que ya arrastra el Consistorio y que es tremendamente grave”. Cuenca ha lamentado que “los 500.000 euros que nos va a cotar a todos la chapuza de los despidos en el IMFE no se hayan destinado a programas de inversión que hubieran permitido la creación de empleo en la ciudad y que ahora los tengamos que destinar a indemnizar a trabajadores que han visto sus derechos pisoteados por el Alcalde”.

Por su parte, Ana Muñoz ha explicado que las 5 sentencias ya conocidas imponen una condena al Ayuntamiento de 150.000 euros, “por lo que si sumamos las 11 sentencias que aún faltan por ver la luz, el problema al que se tiene que enfrentar el Alcalde es considerable, y todo por la actitud arrogante y la chulería de despedir a unos trabajadores que cumplían a la perfección con su cometido, que no era otro que el de mediar en la búsqueda de trabajo de cientos de granadinos”.

La edil ha llamado la atención sobre un dato que, en su opinión, “es tremendamente grave, ya que en una de las sentencias, la jueza que la dicta dice que para la Administración Pública debe quedar proscrita cualquier actuación de naturaleza pública que se pueda tildar de arbitraria y ausente de objetividad, lo que confirma que Torres Hurtado, en el asunto de los trabajadores del IMFE ha sido completamente arbitrario”.

Para concluir, Muñoz se ha preguntado si las indemnizaciones a las que ya se tiene que enfrentar el equipo de Gobierno del PP en este asunto, “las vamos a pagar entre todos los granadinos o van a ser asumidas, de forma solidaria, tanto por Torres Hurtado como por el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, únicos responsables del nuevo desaguisado al que condenan a las arcas municipales”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *