Un convenio impulsará la producción y comercialización del cordero oscense

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS) han firmado un convenio que plasma el marco jurídico de la colaboración que ambas entidades desarrollan en apoyo del cordero segureño.

Los ganaderos tienen el centro de inseminación y mejora genética de la oveja segureña en las instalaciones cedidas por la Diputación en la Finca Los Morales en Huéscar. Junto con el reconocimiento del cordero segureño como Indicación Geográfica Protegida, el nuevo paso dado con este convenio por el área de Empleo y Desarrollo Provincial para apoyar esta crianza, mejorará los canales de producción y comercialización de este cordero que ya es reconocido en distintas partes del mundo como de gran calidad.

[mp3j track=”Escucha a Sebastián Pérez@wp-content/uploads/2012/10/presidente_01-1.mp3″]

Como señala la información oficial de ANCOS, el origen de la raza segureña hay que buscarlo en el mismo tronco que la manchega. Con esta última raza, guarda grandes analogías y, por el contrario, las diferencias entre ambas se limitan a las impuestas por el sistema de explotación y la adaptación a medios muy distintos, que en el caso de la segureña puede calificarse de muy duro.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *