Empresarios se encierran en la Junta para exigir pagos a centros de formación

Una veintena de empresarios mantiene un encierro de 24 horas en la Delegación de la Consejería de Empleo en Granada para exigir a la Junta el pago de las deudas que mantiene con los centros de formación en la provincia, a los que adeuda cerca de 15 millones de euros y que pone en peligro centenares de empleos.

Así lo ha explicado a Efe Antonio Naranjo, presidente de la Asociación Granadina de Centros de Formación (Agap), que ha informado de que pretenden prorrogar esta protesta, que ha comenzado hoy y que secundan miembros de la Junta Directiva, hasta mañana.

Los empresarios protestan por la situación “dramática” que vive el sector de los centros de formación por culpa de la falta de pago por parte de la Junta de Andalucía de todos los cursos de desempleados del año 2012 y los expedientes de años anteriores, con retrasos que se remontan a 2008.

La morosidad de la Junta de Andalucía correspondiente a pagos que ya fueron transferidos por el Gobierno Central pone “en peligro” la supervivencia de cerca de 300 empresas en Granada y su provincia y la continuidad de cientos de puestos de trabajo del sector.

Muchos centros se han visto en los últimos meses abocados ya al despido de empleados casi en su totalidad, al cese de la actividad o han tenido que cerrar.

Los empresarios de los centros de formación exigen que “de forma urgente e inmediata” el Gobierno andaluz y, concretamente, la Consejería de Hacienda y Administración Pública, haga efectivos los pagos pendientes.

Además han acordado que los servicios jurídicos de Cecap (Federación Andaluza de Empresas de Formación) estudien la posibilidad de emprender acciones judiciales ante la Administración por el incumplimiento de los compromisos adquiridos así como por el posible desvío de fondos para la formación a otras partidas presupuestarias.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *