La hermandad de La Concha, que decidirá en un Cabildo extraordinario si participa en la “Magna Mariana”, no pedirá por el momento salir la primera a la calle el Jueves Santo, como se ha llegado a plantear. Este asunto se debatió en el último cabildo de la hermandad donde, sin embargo, se oyeron numerosos argumentos para adelantar el horario de la estación de penitencia y un solo argumento en contra: el hecho de que se perdería la madrugada.
Aunque fueron mayoría los comentarios a favor de adelantar la salida de La Concha, el Cabildo no sometió el asunto a votación por lo que el próximo Jueves Santo, La Concha seguirá con su horario. Entre otras cosas, porque la hermandad debe aún comprobar en carne propia -como las del resto del día- cómo queda el Jueves Santo con los nuevos horarios implantados por la Federación que, por la lluvia, no se pudieron estrenar en la Semana Santa pasada.
En el Cabildo se escucharon argumentos como que saliendo antes no se pasaría frío, que la hermandad estaría más acompañada en la salida y en el regreso; y que la estación de penitencia sería más cómoda y rápida.
En cualquier caso, no se votó nada y se esperarán acontecimientos aunque el Cabildo parece favorable al cambio, por lo que se pudo comprobar en la asamblea.
El hermano mayor ha explicado a “Ser Cofrade” que “a ver si salimos el próximo Jueves Santo y ya veremos”.