La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente del Ayuntamiento de Monachil reabre de nuevo sus puertas para dar servicio a todos los consumidores y empresarios del municipio que quieran resolver sus dudas.
La OMIC, que estará abierta los martes y viernes en horario de 17 a 19 horas en la Casa de la Cultura, será la encargada de asesorar, solucionar dudas y consultas, tramitar quejas, reclamaciones y denuncias gratuitamente.
Los comerciantes de Monachil también podrán beneficiarse de sus servicios, como asesoramiento jurídico especializado, información sobre la normativa de protección al consumidor, asesoramiento sobre el sistema arbitral de consumo, su procedimiento de adhesión y sus múltiples ventajas, entre otros. Además, la OMIC será la encargada de la mediación y conciliación ante los posibles conflictos que puedan surgir entre consumidores y comerciantes.
En esta nueva etapa la OMIC incorporará también un nuevo servicio: la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Esta oficina permitirá ayudar a ciudadanos que puedan verse afectados por situaciones de riesgo residencial y que puedan derivar en ejecuciones hipotecarias, o que se encuentren ya inmersas en procedimientos de ejecución hipotecaria.
Los vecinos mediante la Oficina de Intermediación Hipotecaría podrán también encontrar soluciones de acuerdo con las entidades bancarias y conocer los mecanismos de intermediación residencial para aquellas situaciones vinculadas a posibles ejecuciones hipotecarias.
Natalia del Paso, Concejala de Consumo ha indicado “que es fundamental en estos tiempos de crisis que el Ayuntamiento esté más cerca del consumidor para ampararlo y defenderlo en todas sus reclamaciones”. Por ello tras un arduo esfuerzo se ha puesto en marcha de nuevo la OMIC de Monachil.