La Policía Científica está realizando pruebas de ADN y recogiendo la huella dactilar de la mano seccionada a la altura de la muñeca que fue hallada este lunes en un solar en Granada capital para poder lograr datos de la identidad de la persona a la que pertenece, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Además, aún no se tienen evidencias de si la mano corresponde a un hombre o a una mujer, ni si los restos encontrados son recientes o no. De hecho, no se descarta que la extremidad esté momificada y que llevara tiempo enterrada en el solar, situado en la confluencia entre la Plaza de los Lobos y Horno de Abad, ya que la tierra no parecía removida hace poco. Ahora, tendrá que ser analizada por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Granada, que serán quienes aclaren más datos al respecto.
Por otra parte, los agentes encargados de la investigación, Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, continuarán inspeccionando el lugar donde fue encontrado el miembro seccionado, ya que no se descarta que puedan encontrarse más restos humanos en el mismo enclave, si bien las tareas han sido suspendidas por las inclemencias meteorológicas previstas para este martes.
Fue un grupo de arqueólogos, que realizaba una cata previa a las obras proyectadas en el solar privado, el que encontró sobre las 14,00 horas de este lunes la mano enterrada a unos 30 centímetros de profundidad.
LA MANO PARECE SER DE UNA MUJER
La arqueóloga que dirige las excavaciones en el solar de Granada donde este lunes fue hallada una mano seccionada a la altura de la muñeca ha descartado que la extremidad esté momificada y cree, por el cuidado de las uñas, que podría tratarse de la de una mujer, aunque no se ha aventurado a calcular cuánto tiempo podría llevar enterrada en el lugar, situado en la confluencia de Plaza de los Lobos con Horno de Abad.
En declaraciones a Europa Press, Loreto Gallegos ha señalado que los arqueólogos comenzaron a excavar en el lugar, donde va a construirse un bloque de pisos, en un cuadrante, y en uno de los laterales encontraron a unos 30 centímetros de profundidad el miembro seccionado. Estaba “en estado de descomposición” y a los trabajadores les llamó la atención que se encontraba muy cerca de la superficie.
Tras el hallazgo, que se produjo cerca de las 14,00 horas de este lunes, los arqueólogos, que realizaban una cata previa, alertaron a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y que ya está realizando los análisis de ADN y las pruebas de huella dactilar pertinentes para identificar a la persona a la que pertenece la mano.
“Nunca nos había pasado nada parecido. Alguna vez nos habíamos encontrados esqueletos, pero muy antiguos, nunca nada en descomposición. Al principio no nos lo creíamos”, ha dicho Gallegos, que este martes trabaja en el interior de un edificio situado en el mismo lugar, ya que los agentes de Policía Científica son ahora los que inspeccionarán el resto del solar por si se encontraran allí más restos humanos.