La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha reclamado “más peso” y un “mayor papel” de los socialistas andaluces y de José Antonio Griñán en el partido a nivel federal porque “el nuevo proyecto que está obligado a construir”, tras los últimos resultados electorales en Galicia y País Vasco, “tiene que mirar a Andalucía”.
En una entrevista con Europa Press, Jiménez ha considerado no obstante que en el momento actual no “se debe cuestionar el liderazgo” de Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque “es normal” que tras los comicios gallegos y vascos “se genere nerviosismo y tensión” y “se mire a la dirección federal pidiendo una reacción”.
En su opinión, por el contrario, debe “reforzarse” la figura del secretario general del PSOE pero “construyendo un proyecto que haga al PSOE recuperar la credibilidad y la confianza en al gente, que están en estos momentos muy deterioradas por la gestión que hicimos de la crisis”.
“Yo creo que este partido debe construir un nuevo proyecto para el conjunto del Estado en el que Andalucía tiene que tener el peso y el papel que nos corresponde. Somos la federación más fuerte del PSOE, la mayor comunidad que en este momento gobierna el partido y tenemos también un liderazgo que es el que de Pepe Griñán que nos ha llevado a poder gobernar en Andalucía a pesar de esta crisis que esta viviendo en estos momentos nuestro partido de confianza y crisis de credibilidad”, ha señalado.
Para Jiménez, “no se trata de moverle la silla a nadie”, sino de “reclamar” a la dirección federal del partido una “respuesta” que pase por “trabajar con la gente para ser esa alternativa que en tiempos de tantas dificultades necesitamos”.
“No estamos en tiempo de sucesiones, los procesos congresuales están cerrados, y las direcciones tienen el apoyo de los afiliados. Yo creo que de lo que se trata es de reclamar para Andalucía y para Griñán, más peso, más papel, en el PSOE federal, porque ese nuevo proyecto que tenemos la obligación de construir tiene que mirar a Andalucía”, ha incidido.