El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha inaugurado hoy junto con la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, unas jornadas informativas con alcaldes y técnicos de la provincia sobre el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/10/presidente_01-11.mp3″]
Los equipos de Gobierno municipales se plantean numerosas dudas acerca de la gestión de las inversiones del PFEA que el área de Fomento y Obras Públicas contribuye a solucionar con la jornada de hoy en el salón de actos de la Diputación. Pese a los ajustes presupuestarios, el Gobierno central ha incrementado su aportación a este programa hasta los 20 millones de euros, mientras que la Junta de Andalucía aporta 6 millones de euros y la Diputación Provincial de Granada otros 2 millones de euros con fondos propios para el suministro de materiales para las obras y proyectos de este programa vital para muchas familias del campo con miembros en desempleo. Un total de 28 millones de euros que se reparten entre los 168 municipios y las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia en los que se crearán más de 15.000 empleos.
La idea es optimizar al máximo estas inversiones en obras que, además de crear empleo, son necesarias para el futuro de los municipios y las infraestructuras y servicios de su competencia.