La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a tres varones, dos jóvenes de veinte y veinticinco años de edad respectivamente, y un hombre de cincuenta y dos años de edad, como presuntos autores de dos delitos de robos con violencia ocurridos en ese municipio.
El primero de los delitos ocurrió el pasado día 24 de octubre. La víctima del robo denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente que cuando pretendía entrar en su casa con su ciclomotor se encontró con un bloque de hormigón que le obstaculizaba la entrada; y que cuando se ha bajado del vehículo para retirar el bloque, un joven encapuchado le ha empujado y lo ha tirado al suelo, mientras que otro ha aprovechado para subir al ciclomotor y huir con él.
El Área de investigación de dicho Puesto ha sido la encargada de la investigación de este robo con violencia. Las pesquisas de los agentes han servido para identificar a los dos presuntos ladrones, dos conocidos delincuentes de la localidad, quienes no sólo han admitido el delito, sino que además han devuelto el ciclomotor sustraído.
El segundo de los delitos ocurrió sobre las 14,30 horas de ayer. Una anciana de ochenta y dos años de edad abrió la puerta de su domicilio tras oír que alguien llamaba y la persona que esperaba fuera se ha abalanzado sobre ella con la intención de arrebatarle el cordón de oro que llevaba en el cuello, ambos cayeron al suelo y la víctima perdió el conocimiento al golpearse la cabeza.
La anciana sufrió un esguince cervical, una erosión en la mano derecha y un ataque de ansiedad. No obstante, después de que la curasen en el centro de salud de la localidad, sobre las 17,30 horas acudió al Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente primero denunciar el robo y posteriormente reconocer sin ninguna duda a su agresor entre las fotografías que los agentes le mostraron de los delincuentes habituales de la localidad.
Una patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente localizó y detuvo al presunto autor del robo apenas cinco horas después.