El PSOE se persona como acusación particular en el caso de las facturas falsas de Otura

El PSOE se ha personado como acusación particular en la causa abierta tras la denuncia interpuesta por seis concejales el equipo de gobierno de Otura, del PP, por la existencia de supuestas facturas falsas, y ha pedido la comparecencia como imputado del exalcalde, Ignacio Fernández Sanz.

El mes pasado Fernández Sanz (PP) renunció a la alcaldía poco antes de que se cumpliera el ultimátum dado por la dirección provincial del PP para que dimitiera después de que seis de los ocho concejales del equipo de gobierno interpusieran la denuncia.

Esas facturas sumarían más de 178.000 euros y habrían sido abonadas a tres empresas con cargo al plan de pago a proveedores.

Tras la presentación de la denuncia, esos seis ediles, entre los que figuraba Pedro Cabanillas, que ha asumido ahora la alcaldía, renunciaron a sus competencias aunque no al acta de concejal, por lo que Fernández Sanz se quedó con el único apoyo del responsable de Urbanismo, Ignacio Pérez, que finalmente secundó al resto de sus compañeros y abandonó también sus responsabilidades.

Ya sin apoyos, Fernández Sanz, que durante varios días aseguró que no dimitiría, anunció finalmente su decisión de renunciar a la alcaldía alegando principalmente motivos de salud.

El secretario provincial de Política Municipal del PSOE, Noel López, ha anunciado hoy en rueda de prensa que se han personado como acusación particular en la causa abierta tras la denuncia, que instruye el Juzgado de Instrucción 8 de Granada.

López, que ha informado de que ya han solicitado la toma de declaración a Fernández Sanz en calidad de imputado, ha dicho que “temen” que sean varios los concejales implicados en los hechos denunciados, y ha instado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a que ponga “orden y legalidad” a las actuaciones del Ayuntamiento de Armilla.

Por su parte, el secretario del PSOE de Otura, Nazario Montes, ha pedido la dimisión inmediata por “decencia y dignidad política”, del actual alcalde, Pedro Cabanillas, que tiene dos juicios pendientes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *