La Agencia Provincial de Extinción de Incendios aprueba su presupuesto para 2013, de 2,4 millones de euros

El Consejo Rector de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) se ha reunido este miércoles bajo la presidencia del máximo responsable de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, para aprobar su presupuesto para el año 2013 que asciende a 2.434.873 euros un 0,73 por ciento menos que el del actual ejercicio.

Esto supone “mantener en la práctica las cuentas de 2012 pese a las actuales dificultades presupuestarias”, según ha señalado en una nota tras la reunión el vicepresidente segundo, José Robles.

Casi el 85 por ciento de este presupuesto va destinado al capítulo 1, esto es, gastos de personal de la APEI en la provincia. Un 14,17 por ciento se destina al capítulo 2 de bienes y servicios, mientras que el 0,88 por ciento son inversiones principalmente para reposición de materiales necesarios en los parques de Bomberos de la Diputación: Alhama de Granada, Cádiar, Huéscar e Iznalloz.

La memoria anual aprobada en otro de los puntos del orden del día del Consejo Rector de hoy mantiene la plantilla de la APEI en sus actuales términos: 52 bomberos, un jefe de bomberos y un auxiliar administrativo.

Además, la APEI ha aprobado la ordenanza fiscal número 2 por la que regula sus propias tasas para derechos de examen en casos de convocatorias de personal, las cuales contendrían pruebas físicas y prácticas específicas, con reconocimientos médicos también específicos, para los que la Diputación no había regulado hasta la fecha las tasas correspondientes.

La Agencia Provincial de Extinción de Incendios da asistencia, en colaboración con los ayuntamientos, a los municipios de menos de 20.000 habitantes en lo que es un “servicio imprescindible para la provincia”, como lo ha calificado José Robles que ha incidido en el empeño del equipo de Gobierno provincial para no disminuir las inversiones en esta materia pese a la situación económica actual.

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