Una concentración celebrada ayer tarde en Motril ha recordado a los 14 inmigrantes que el jueves pasado perdieron la vida al naufragar la embarcación que ocupaban frente a las costas de Marruecos.
Medio centenar de personas se ha dado cita bajo la lluvia en esta concentración convocada por Motril Acoge en la céntrica plaza de la Aurora, donde se ha leído un manifiesto con el que han pedido al Gobierno la desaparición de las fronteras.
El acto, que ha concluido con un aplauso, ha servido también de recuerdo a las numerosas víctimas que han perdido la vida en su intento de alcanzar las costas españolas.
En la concentración han participado miembros del equipo de gobierno de Motril, entre ellos la alcaldesa, Luisa García Chamorro.
El último naufragio tuvo lugar el jueves pasado frente a las costas de Marruecos cuando zozobró una patera ocupada por unas 70 personas, según el testimonio de los supervivientes.
Diecisiete de los inmigrantes fueron rescatados con vida por Salvamento Marítimo y trasladados al puerto de Motril junto a los 14 fallecidos, que hace unos días recibieron sepultura en el cementerio de la localidad granadina.