El cementerio municipal de Granada ha acogido este mediodía un concierto de música góspel para recordar a los difuntos, una iniciativa que se enmarca en la segunda edición del ciclo “Música para el recuerdo”.
Este concierto de música espiritual, que tiene su origen en las iglesias afroamericanas, se ha celebrado en el cementerio municipal de San José, al que se espera que acudan hoy entre 20.000 y 30.000 personas para llevar flores y rendir homenaje a sus seres queridos.
Por otra parte, el cementerio de Guadix ha permanecido abierto durante la noche para celebrar una jornada de vigilia y meditación, que estuvo amenizada por un concierto de violín, al que seguirán otras actuaciones durante el día de hoy.
Los vecinos de Guadix disfrutaron además de sesiones de meditación en el camposanto, una programación del Consistorio en señal de respeto a los seres queridos y alejada de las tendencias de Halloween.
El cementerio de Guadix es uno de los pocos españoles que cuenta con el trabajo y la dedicación de los Fossores, una congregación de frailes dedicada a recibir a los difuntos, acompañar a sus familiares durante el entierro, orar por sus almas y mantener el recinto en buenas condiciones.