La Policía Nacional ha detenido en Baza (Granada) a dos hombres, con antecedentes policiales, acusados de cometer numerosos hechos delictivos en esta localidad, como asaltos a un almacén de butano, un cortijo y una casa cueva, hechos por los que han pasado a disposición judicial.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de detectarse un incremento de robos en almacenes y viviendas de la localidad bastetana, así como de sustracciones de vehículo y de objetos de su interior, según informa en una nota la Policía Nacional.
Tras varios días recopilando diferentes datos e indicios, los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores de los hechos, dos varones naturales de la ciudad de Baza. Seguidamente por unidades de la Policía Nacional de esta localidad se establecieron diferentes dispositivos específicos, tanto diurnos como nocturnos.
Dentro de estos dispositivos policiales ambos fueron localizados y detenidos, el primero durante las horas diurnas y el segundo al día siguiente y de madrugada. Asaltaron una casa cueva propiedad de una súbdita noruega y un almacén de butano.
Para llevarse varias botellas de butano del almacén hicieron uso de un torillo para elevar las botellas por encima del vallado y lanzarlas al exterior, lo que evidencia el grado de “profesionalidad” en este tipo de hechos que habían alcanzado los detenidos.
Las investigaciones y las dos detenciones han sido llevadas a cabo por Agentes del Grupo local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Baza (Granada).