La Junta de Andalucía quiere combatir la crisis con planes como la ampliación del OLA, dedicado a la creación y mejora de los centros educativos y al fomento del trabajo en el sector de la construcción en los municipios donde se realizan.
En esta segunda fase del plan, la provincia de Granada recibirá una inversión de 11 millones de euros, que se suman a los 24 que ya están en curso de la primera fase.
[mp3j track=”Escucha a la delegada del Gobierno María José Sánchez@wp-content/uploads/2012/11/maria-jose-sanchez-ola.mp3″]
En la provincia de Granada se llevarán a cabo entre la primera y segunda fase del Plan OLA 100 actuaciones en mejoras educativas. La delegada de educación, Ana Gámez, ha destacado que la ejecución de las actuaciones conlleva una ampliación de plazas escolares gracias a los nuevos centros además de la mejora de los ya existentes.
[mp3j track=”Escucha a la delegada de Educación Ana Gámez@wp-content/uploads/2012/11/ana-gamez-ola.mp3″]
Entre las cien actuaciones del plan OLA destacan la construcción de tres nuevos colegios, en Maracena, Chauchina y Vegas del Genil, y ampliaciones de proyectos importantes como la Escuela Oficial de Idiomas, que quedará situada junto al Colegio Arrayanaes, en la zona norte de la capital.