El Parque de las Ciencias de Granada ha recibido más de 8.000 visitas durante el puente del 1 de noviembre, con la muestra sobre el cerebro como protagonista, una cifra que consolida el museo como uno de los atractivos de la ciudad.
La reciente inauguración de una de las grandes apuestas del Parque, “Cerebro. Viaje al cuerpo humano”, ha contribuido al éxito de público recibido por el museo granadino.
Según ha explicado el Parque de las Ciencias en un comunicado, durante los cuatro días festivos han recibido a más de 8.000 visitantes, lo que lo consolida como motor económico de la ciudad y uno de sus principales atractivos turísticos.
La muestra sobre el cerebro se inauguró unos días antes de los días festivos con el objetivo de atraer al público nacional e internacional.
Se trata de un ambicioso proyecto internacional que ha unido al Parque de las Ciencias con instituciones de reconocido prestigio internacional como el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York o el Science Center de Guandong (China).
El montaje expositivo propone un viaje al cerebro humano con obras de los artistas Daniel Canogar y Deborah Sperber, 31 módulos, cerebros humanos plastinados, modelos en tres dimensiones audiovisuales y una veintena de elementos originales de Ramón y Cajal.
Los más de 8.000 visitantes que han pasado por el Parque de las Ciencias han podido disfrutar además de la exposición ‘Títeres’, que repasa la historia de la compañía Etcétera y ofrece tañeres de teatro de sombras y demostraciones de títeres en movimiento.
Otra de las novedades del museo granadino es el audiovisual para planetario “El Universo de Escher”, un producción que mezcla arte, ciencia, arquitectura y la astronomía para mostrar los mundos de Escher.