En la mañana del sábado, 3 de noviembre, alrededor de cuarenta jóvenes han visitado la iglesia de San Juan de los Reyes con motivo de la actividad que ha organizado la Vocalía de Juventud de la Real Federación. En esta ocasión ha sido este templo del Albaicín el que ha servido de escenario para que los jóvenes sigan aprendiendo sobre la fe, su historia y cultura en nuestra ciudad.
El templo que acoge a la hermandad del Vía Crucis, ha sido explicado a los jóvenes por el hermano mayor de dicha cofradía, Salvador Garzón, quien muy gustosamente ha impregnado a los jóvenes con la historia del templo, desde sus inicios como iglesia con la llegada de los Reyes Católicos, como su historia más reciente desde que la tomara la hermandad como sede canónica y se responsabilizara de la restauración. También ha aprovechado Garzón para hablar sobre la historia de la hermandad y su vida en el templo, a la vez que ha mostrado a los jóvenes las dependencias, donde se guardan y exponen parte de los enseres del paso de Cristo, como respiraderos y faldones, u orfebrería del paso de Virgen.
Los jóvenes han quedado muy satisfechos por la visita y agradecidos a la hermandad por su acogida en la iglesia. Finalmente rezaron el himno para el Año de la Fe, y se citaban para la próxima convocatoria a finales del mes de noviembre, el día 24, en la visita a la casa de hermandad de los Escolapios.