La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de prisión y multa de 4.800 euros para un comerciante acusado de cerrar su negocio y huir con el dinero de un cliente que había adquirido artículos en su tienda por valor de cerca de 10.000 euros, hechos por los que será enjuiciado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 12 de noviembre.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a fechas en torno al 26 de marzo de 2002, cuando un cliente se interesó por la compra de varios artículos del comercio del acusado, de iniciales M.A.S.M., de 40 años, de nombre Infomilenio, y situado en la calle Calderón Bajo de Santa Fe.
Concretamente, adquirió dos ordenadores portátiles, un televisor, un frigorífico, una lavadora, un vídeo, una secadora y dos móviles. El procesado, según el fiscal, consiguió que su víctima firmara con una entidad bancaria, con el fin de facilitar la compra, dos pólizas de préstamos al consumo por importes de 3.645 y 5.970 euros respectivamente, que representaban el montante total de su compra.
Una vez abonadas esas cantidades en la cuenta del cliente, éste las transfirió al inculpado, que “con ánimo de enriquecimiento” no entregó los artículos adquiridos, cerró su establecimiento y se situó en paradero desconocido.
La Fiscalía solicita para el acusado, a quien atribuye un posible delito de estafa, el pago de una indemnización de 9.616 euros al perjudicado por los perjuicios ocasionados, además de la pena de prisión.