Una de las demandas de los vecinos para colaborar con el reciclaje de envases, vidrio y papel era la ausencia de contenedores o la instalación de estos en zonas alejadas del centro urbano de Almuñécar y La Herradura. De ello tomó nota la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio sexitano y en colaboración con las empresas encargadas de la recogida de estos materiales: Ecovidrio, Resur o Biogranada se está llevando a cabo, en distintas fases, la instalación de contenedores en el centro urbano.
En estos días se está procediendo a distribución de contenedores amarillos para la recogida selectiva de: envases y bolsas de plásticos, briks y envases metálicos, que viene a sumarse al reparto anteriormente de contenedores de vidrio.
“Con estos nuevos puntos de reciclaje facilitamos a los vecinos del centro esta tarea sin necesidad de desplazarse a otras zonas del municipio, resolviendo así las demandas de los ciudadanos”, manifestaba el concejal del Área, Luis Aragón, quien reconoció, que aunque no es tarea fácil, “poco a poco vamos poniendo orden den el servicio al tiempo que intentamos dar respuesta a una demanda cada vez mayor entre los almuñequeros y residentes como es la de mejorar el reciclado favoreciendo este servicio”, subrayó.
Luis Aragón recordó que en los últimos meses se viene realizando un cambio importante en materia de reciclado. “Primero fue cambio de la empresa concesionaria de la recogida del papel, porque pasaban más tiempo los contenedores llenos que operativos; junto a ello, hemos acercado los contenedores a los centros educativos y oficinas municipales. También hemos procedido al aumento e implantación de decenas de contenedores para la recogida selectiva del vidrio, a los que se suman ahora los nuevos contenedores amarillos para envases”, explicó.