Granada ha vuelto a ser el primer destino turístico más buscado durante el puente de Noviembre en los portales de Internet destinados a reserva de viajes. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha anunciado hoy que el portal de viajes www.booking., uno de los más utilizados por los internautas, situó a Granada en la tarde del jueves como el primer destino más buscado. Posición de liderato que mantuvo la capital, solo por detrás de Madrid y Barcelona, en el buscador Trivago.
José Torres Hurtado ha mostrado su satisfacción por los datos de ocupación del puente de noviembre, en el que se han cumplido “nuestras previsiones y hemos podido disfrutar de una ocupación media del 80 por ciento”, ha explicado, a la vez que ha puntualizado que en “algunos hoteles del centro, incluso, podemos hablar de un 85 por ciento”.
La estancia media, a su vez, ha experimentado un aumento del 13 por ciento, según las estadísticas de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, al pasar de 1,80 días registrados en 2011 a un total de 3.15 días en este periodo vacacional.
Un año más, los turistas españoles han sido los que más se han acercado a Granada, con un 68 por ciento de visitantes, de los que el 33 por ciento han sido madrileños, seguidos por valencianos, con un 16 por ciento; andaluces, un 13 por ciento, y catalanes y castellano-manchegos un 10 por ciento respectivamente.
Los turistas extranjeros han supuesto un 32 por ciento del total de visitas; y, si bien, siguen siendo los franceses, con un 30 por ciento, el grupo más numeroso de turistas, se constata un aumento de visitantes procedentes de Estados Unidos, con un 8 por ciento.
El máximo responsable municipal ha destacado, a su vez, la gran acogida que ha tenido la ruta turística ‘La reina Isabel’ entre los granadinos, con una afluencia a las cinco visitas programas de 200 personas.
La afluencia de visitantes también se ha sentido en la Oficina de Información Turística, situada en la plaza del Carmen, que ha experimentado durante los cuatro días un aumento del 25 por ciento de consultas con respecto a la misma festividad en 2011.